Vacunación de personas de 50 a 59 años: Habilitan por adelantado página de registro

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, 9.128.769 adultos de 50 a 59 años serán beneficiados con la vacuna a partir de la primera semana de mayo

Vacunación de personas de 50 a 59 años: Habilitan por adelantado página de registro
La tarde de este martes 27 de abril, el sitio web Mi Vacuna ha sido habilitado. Foto: Cuartoscuro

Pese a que el Gobierno mexicano anunció que mañana miércoles 28 de abril iniciaría el registro para la vacunación contra Covid-19 de adultos de 50 a 59 años, desde la tarde de tarde de este martes, el sitio ya se encuentra habilitado para realizar el registro. 

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, 9.128.769 adultos de 50 a 59 años serán beneficiados con la vacuna a partir de la primera semana de mayo.

"Mañana, se abre la página para la inscripción a todos, de 50 a 59, esto de acuerdo a la estrategia que definen los médicos sobre qué lugares se tienen que atender primero, desde luego pensando en la disponibilidad de las vacunas", señaló el mandatario durante La Mañanera. 

Página de registro, habilitada

La tarde de este martes 27 de abril, el sitio web Mi Vacuna ha sido habilitado para que los adultos adultos de 50 a 59 años puedan registrarse. 

Los pasos para el registro son:

  1. Entrar al sitio Mi Vacuna
  2. Ingresar el CURP de la persona que recibirá la dosis
  3. Al momento, se solicitará la entidad y municipio donde actualmente se está viviendo 
  4. Código postal
  5. Además, se solicitará: Teléfono 10 dígitos y correo electrónico de contacto

¿El registro me garantiza ser de los primeros en recibir la vacuna?

No, el presidente López Obrador comentó que la vacunación "será e acuerdo a la estrategia que definen los médicos sobre qué lugares se deben atender primero, pensando en disponibilidad de vacunas, pero ya vamos a comenzar".  

La pandemia en México y el mundo

Mientras países como Brasil y Colombia viven sus peores momentos desde de la pandemia, el Gobierno de México ha informado sobre una tendencia a la baja desde enero, cuando el país reportó más de 32 mil muertes por Covid-19, el mes más letal.

Desde entonces, México ha pasado de registrar 9.549 muertes por semana a un promedio de 1.621, y de 26.952 hospitalizados semanales a 5.633; de acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

jram


Compartir