VACUNACIÓN COVID-19

¿Dónde me registro para la vacuna contra Covid-19 si tengo entre 50 y 59 años?

El presidente López Obrador anunció el inicio de la vacunación para personas entre 50 y 59 años. Así es como te puedes registrar para el proceso

NACIONAL

·
¿Cómo registrarse para la vacunación a personas entre 50 y 59 años? FOTO: Archivo Créditos: Archivo

En la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador anunció que comenzará el proceso de vacunación contra Covid-19, para las personas que tienen entre 50 y 59 años de edad. Además, dijo que mañana se habilitará el pre registro para recibir el medicamento. 

Hasta el momento se ha vacunado a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de acción. También se realizó la vacunación para los mayores de 60 años, al menos en su primera dosis. Y también se inició con los trabajadores de la educación, en busca de regresar a las clases presenciales en todo el país. 

Por eso, te decimos cómo y en dónde puedes registrarte para recibir la vacuna contra Covid-19, si tienes entre 50 y 59 años de edad:  

¿Cómo registrarse para recibir la vacuna contra Covid-19? 
FOTO: Archivo 

¿Cómo registrarse para recibir la vacuna? 

Para realizar el registro para personas entre 50 y 59 años, para la vacunación contra Covid-19 se debe acceder a la página de Internet habilitada para la campaña de vacunación. Ahí se pueden agregar los datos y quedará registrado el nombre de la persona para cuando comience el proceso. 

1.- El único dato que se requiere es la CURP. Si no lo tienes, ahí mismo aparece un enlace para consultarlo. 

2.- Con la CURP, el sistema entrega los datos del ciudadano. Ahí se debe verificar que todo esté correcto y elegir Quiero vacunarme.

3.- Después hay que seleccionar el lugar dónde está residiendo el interesado, con el fin de localizar el punto de vacunación más cercano.

4.- Por último, se necesita dejar un teléfono de contracto, para que le avisen al interesado el día en el que se debe acudir a vacunar. Además, se pedirá un correo electrónico. 

5.- Guardar el recibo y comprobante que genera la plataforma.

¿Cuándo comienza la vacunación?

La nueva etapa en el Plan Nacional de Vacunación iniciará a partir de la primera semana de mayo, es decir, el lunes 3. Ahí se administrará el medicamento contra Covid-19 a los adultos entre 50 y 59 años.

Las vacunas que se utilizarán para este sector de la población son las de Pfizer, Sputnik V y AstraZeneca, medicamentos que necesitan dos dosis para poder tener una protección completa. 

gka