NUEVO LEÓN

Se espera vacunar a más de 128 mil maestros y personal educativo en Nuevo León

La dosis que recibirán los maestros y personal educativo es de la farmacéutica CanSino; la campaña de vacunación finalizará el 5 de mayo

NACIONAL

·
Se espera vacunar a más de 128 mil maestros y personal educativo en Nuevo León.Foto: Cuartoscuro

La jornada de vacunación contra Covid-19 para el personal educativo comenzó ayer (martes 27 de abril) en Nuevo León.

Tanto maestros como personal de la Secretaría de Educación Pública se dieron cita para recibir la dosis anticovid de la farmacéutica CanSino, en las nueve sedes habilitadas para la aplicación de la vacuna.

En esta campaña de vacunación, se espera que se les sea aplicada la dosis contra coronavirus a más de 128 mil maestros y al personal que laboran en las escuelas públicas y privadas.

El secretario de Salud del estado, Manuel de la O, estuvo en esta jornada de vacunación, la cual estará aplicándose hasta el 5 de mayo, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Módulos de vacunación contra Covid-19

Los nueve módulos de vacunación contra Covid-19 se instalaron en diferentes partes de Nuevo León, siendo los siguientes:

  • Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (AUNL). Los que viven en los municipios de San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Santiago, San Pedro Garza García y Santa Catarina.
  • Estadio Borregos del Tecnológico de Monterrey. Los del municipio de Monterrey.
  • Antiguas instalaciones del 22 Batallón de Infantería en Apodaca. Los que habitan en los municipios de Mina, hidalgo, Abasolo, Escobedo y García.
  • Jefatura de los Servicios Regionales en Apodaca. Personal que vive en los municipios de Salinas Victoria, Higueras, Ciénega de Flores, El Carmen, Marín, General Zuazua, Juárez y Cadereyta.
  • Explanada 4ª Brigada Policía Militar en Apodaca. Los de Apodaca, Los Aldamas, Doctor Coss, Bravo, China, Los Herreras, Los Ramones, Melchor Ocampo, Doctor González, Cerralvo y Pesquería.
  • Secundaria "Miguel Hidalgo" en Galeana. A los de municipios como Galeana, Iturbide y Aramberri.
  • Escuela Normal "Pablo Livas" en Sabinas Hidalgo. Al personal educativo de Sabinas Hidalgo, de Anáhuac, Lampazos, Vallecillo, Parás, Treviño, Agualeguas, Villaldama y Bustamante.
  • Universidad Tecnológica de Linares. Los que viven en los municipios de Linares, Allende, Montemorelos, Terán, Rayones, y Hualahuises.
  • Salón de usos múltiples de Doctor Arroyo. A los de Doctor Arroyo, Zaragoza, y Mier y Noriega.

atm