Haz tu denuncia aquí
IMSS

IMSS Nuevo León investiga caso de maestra que denuncia no recibir vacuna: VIDEO

La maestra labora en una guardería del seguro social

NACIONAL

·
Será el IMSS en su delegación estatal la que se encargue de revisar el asunto, señalan. Foto: VideoCréditos: Especial

Después de que se volviera viral el caso de una maestra que supuestamente no recibió la vacuna anti Covid-19 en Nuevo León, en el primer día de aplicación de inmunizadores a docentes en el estado, la autoridad reveló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya revisa el caso.

La Sub directora del hospital metropolitano y vocera de Salud en la entidad, Amalia Becerro Aquino reportó que el caso fue revisado por el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos. Y se encontró que la maestra labora en una guardería del Seguro Social, mientras la enfermera encargada de poner la vacuna también pertenece a esta institución.

Por lo que se definió que será el IMSS en su delegación estatal la que se encargue de revisar el asunto.

Sin embargo, apuntó que esperarán unos días para aplicar a la docente una prueba para detectar si generó anti cuerpos contra el Covid-19, lo que demostraría que sí recibió el inmunizador. 

“En caso de que no lo haya recibido se le vacunará, y se procederá administrativamente, según el resultado”, alertó Becerra Aquino.

Cabe señalar que esto derivó después de que por la mañana, durante las primeras horas de la aplicación de la vacuna anti Covid-19, de farmacéutica CanSino Biologics a maestros y personal administrativo del sector educativo en la entidad, se viralizó el caso de una maestra que grabó el momento en que fue vacunada.

Sin embargo, en el video se puede observar cómo entra la jeringa en su cuerpo, pero no se observa que la enfermera encargada de inyectar, haya aplicado el líquido en su brazo, lo que generó el debate en cuestión.

Da su versión de los hechos

La profesora Ariana, quien trabaja en la Guardería número 3 del IMSS, participó en la grabación de un video en el que indicó que nunca dijo que no le habían puesto el fármaco.

Aseguró además que nunca tuvo la intención de perjudicar a terceros y que tuvo una junta con el IMSS y con el sindicato en la que se acordó que se le iba a dar seguimiento clínico por medio de una prueba de anticuerpos para determinar que se encuentra saludable y libre del coronavirus

"Solo me queda decirles que acudan a aplicarse a la vacuna".

 

Por: Daniela García
alg

Temas