REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Regreso a clases Puebla: Lineamientos y medidas para la vuelta segura a salones

Los lineamientos se explican en 53 páginas y en cinco fases, y serán implementados, en los próximos días, en los niveles básicos y medio superior

NACIONAL

·
Regreso a clases Puebla: Lineamientos y medidas para la vuelta segura a salones.Foto: Cuartoscuro

Con el fin de garantizar un regreso seguro a clases presenciales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla publicó unos lineamientos para volver a las aulas en el ciclo escolar 2021-2022.

Los lineamientos se explican en 53 páginas y en cinco fases, y serán implementados, en los próximos días, en los niveles básicos y medio superior.

El regreso a clases presenciales en el estado se tiene programado en agosto.

Lineamientos para regreso a clases presenciales

A continuación, se presentan las cinco fases que establecen los lineamientos para un regreso seguro a los salones de clases para los alumnos:

  • Preparación para el regreso escolar seguro.
  • Cierre del ciclo escolar 2020-2021.
  • Formación para atender la diversidad de las realidades educativas.
  • Modelo educativo híbrido será en tres modalidades: el uso de herramientas tecnológicas podrán ser al 100 por ciento, parcialmente y nulo.
  • Prácticas de cuidado permanente.

La preparación para el regreso escolar seguro se pretende realizar del 26 de abril al 21 de mayo, para que las instituciones educativas de Puebla estén listas y garanticen un regreso seguro en éstas. Además, se harán comités de salud, nutrición e higiene entre las autoridades del estado, maestros y padres de familia, para establecer un diagnóstico en las escuelas y las medidas sanitarias.

Puebla tendrá un modelo educativo híbrido cuando lo permita el semáforo epidemiológico y al cierre del ciclo escolar 2020-2021.

Como ya se mencionó, en el estado habrá un regreso a clases con un modelo híbrido, es decir, los alumnos tendrán una separación de un metro y medio de distancia entre ellos, por lo que solo habrá un número pequeño en las aulas.

También para el regreso a clases presenciales, se prevé que los alumnos que vayan los lunes y miércoles a las escuelas podrán tomar clases en línea los martes y jueves, y viceversas; mientras que, los viernes se ocuparían para dar asesorías presenciales a los alumnos que lo requieran.

atm