AMPI

Pandemia mostró que ciudades no planeadas impiden calidad de vida

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) cambió de dirigencia, ahora la encabeza María Fernanda Rosales

NACIONAL

·

La pandemia mundial de coronavirus enseñó al sector de negocios inmobiliarios que debe ser mayor el esfuerzo para crear ciudades mejor planeadas, con mayores estándares de calidad de vida para las personas, aseguró la nueva presidenta de la AMPI, sección Guadalajara, María Fernanda Rosales Silva, durante su toma de protesta.

“El 2020 fue un año de mucho aprendizaje. La pandemia nos ha hecho valorar nuestro entorno, y cambiar nuestra mentalidad. Es hora de pensar en ciudades mejor planeadas, que nos permitan una mayor calidad de vida. La Zona Metropolitana de Guadalajara se ha convertido en un atractivo para bienes raíces”.

La empresaria destacó que todavía Guadalajara tiene una gran oportunidad para desarrollarse verticalmente: “existen muchos desarrollos verticales en construcción y ámbito de ocupación de las bodegas y naves industriales ya está arriba del 90% la demanda seguirá creciendo según los expertos”, añadió.

Guadalajara tiene que preocuparse en ser una urbe sustentable, que aproveche sus recursos, integre los entornos naturales, y sobre todo, que propicie el desarrollo individual y colectivo. 

“Somos privilegiados, pues la Zona Metropolitana de Guadalajara se ha convertido en uno de los mejores lugares por su calidad de vida, movilidad, diversidad y cultura. Se trata de una de las zonas con mayor desarrollo inmobiliario de la República Mexicana por su demografía, crecimiento económico, liderazgo en cuanto a innovación y tecnología; su empuje en el desarrollo industrial y por ser un hermoso destino turístico. Todo esto hace del área metropolitana un sitio sumamente atractivo para invertir en bienes raíces, lo cual se traduce en más trabajo y oportunidades para nuestro sector”.

Hasta el momento son 240 asociados de AMPI, que tiene 41 años en Guadalajara, y cuenta con más de 2 mil 500 asesores inmobiliarios como parte de su membresía.

Por Adriana Luna
alg