JALISCO

Jalisco: Gobierno de Guadalajara llama a reportar mal uso de la vía pública y estacionamiento

Si sufres de esta problemática se puedes denunciar a la Dirección y Movilidad municipal

NACIONAL

·
Encontrar un lugar para estacionarse en un problema en la ciudad.Especial

El Gobierno de Guadalajara dio a conocer en sus redes sociales que en la ciudad no se permite apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así que cualquier persona que realice esta actividad podrá ser denunciada.

“En la ciudad no se permite apartar lugares de estacionamiento en la vía pública. Recuerda que los espacios públicos son tuyos y también para beneficio de los demás; Ayúdanos a reportar abusos llamando al 070”, indicaron.

Se entiende como vía pública a todo aquel espacio habilitado para tal efecto, situado en las calles, avenidas y demás arroyos viales, pudiendo tener o no cobro municipal, así que como una agenda permanente del Gobierno de la capital de Jalisco llaman a hacer caso y tener orden y respeto a los reglamentos que rigen al municipio.

Además está prohibido cobrar por los espacios que se encuentran enfrente de hogar o establecimientos, por lo que pueden ser reportadas a las autoridades de Dirección y Movilidad.

Cabe señalar que en Jalisco los vehículos particulares son el principal medio de transporte, según un estudio realizado en 2018 por el Observatorio Jalisco, esto representa problemas de movilidad, contaminación, estrés para conductores y peatones y un obstáculo para encontrar un sitio para estacionarse.

La investigación también revela que Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque y Tonalá tiene cerca de 800 estacionamientos privados de uso público y ocho de propiedad municipal (algunos operados por los ayuntamientos y otros por concesionarios) que suman más de 69 mil cajones disponibles. A estos se suman los seis del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) con 2 mil 441 cajones, pero todavía hay conductores que no encuentran un espacio para colocar su auto en la vida cotidiana.

 
GB