GUARDIANES 2021

Aforo máximo en estadios de Jalisco podría aumentar en la Liguilla: Enrique Alfaro

El gobernador del estado de Jalisco anunció que el aforo permitido en los estadios de la entidad aumentará a partir de la Liguilla del futbol mexicano

DEPORTES

·
El Estadio Jalisco y el Akron podrían aumentar su aforo máximo para la Liguilla FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Enrique Alfaro, Gobernador del estado de Jalisco anunció que a partir de la Liguilla del Guardianes 2021 aumentará el aforo máximo permitido en el Estadio Akron y el Jalisco. Esto, luego de que la situación de la pandemia por Covid-19 ha mostrado un mejoría significativa en las semanas recientes. 

El mandatario estatal informó que luego de que se ha hecho un  ejercicio con una capacidad de 25 por ciento del total en los partidos en Guadalajara, los resultados han sido positivos y no se ha dado ningún brote en la región. Por esa razón, aseguró que revisarán el protocolo para llegar a un nivel de asistencia mayor. Esto, lógicamente en caso de que Chivas o Atlas se metan a la fase final del torneo. 

Luego de entregar el protocolo de medidas sanitarias, la Mesa de salud de Jalisco será la que tenga que analizar y aprobar el plan. En ese sentido, Alfaro piensa que el entorno ya permite un poco de aumento en el porcentaje. 

Depende de la petición de los equipos

Sobre el porcentaje final del aforo, el gobernador dijo que depende de la petición que hagan los equipos involucrados. Esa propuesta será revisada por la Mesa de Salud y podrá ser aceptada, siempre evitando algún exceso que pueda poner en riesgo la salud de los ciudadanos. 

En el Guardianes 2021 de la Liga MX, Atlas es el octavo lugar de la competencia, con 22 puntos. Por su parte, Chivas es el noveno lugar, con las mismas 22 unidades, pero con menor diferencia de goles. 

En la primera fase de la Liguilla, el repechaje, sólo se jugará a un partido y se definirá el local por la posición en la tabla. Por esa razón, aún no es seguro que hayan partido en Guadalajara, en el inicio de la fase final. pero también puede darse el caso de que los dos tapatíos sean dueños de casa. Todo dependerá del resultado de este fin de semana, en la Jornada 17. 

Alfaro contempla aumentar el aforo máximo en los estadios de Jalisco 
FOTO: Archivo 

gka