ALEJANDRO MURAT

Gobierno de Oaxaca consigue acuerdo con Normalistas; esperan que en las próximas horas liberen Aeropuerto

El gobernador Alejandro Murat informó que en el acuerdo estuvo presente el magisterio

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que la madrugada de este miércoles su administración llegaron a un acuerdo con los Normalistas que mantienen el bloqueo en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca. Apuntó que espera que en las próximas horas levanten el cierre que han colocado desde hace tres días. 

Los normalistas han bloqueado los accesos a la base aérea con autobuses para exigir al gobierno del estado pase automático a plazas de trabajo, así como inclusión a nómina magisterial. Esta situación provocó la cancelación de al menos 36 vuelos cancelados y más de cuatro mil usuarios afectados. 

En entrevistas con el Heraldo Media Group, el mandatario estatal indicó que durante la reunión con los normalistas, estuvo la Sección 22 de la CNTE presente, para poder dar una respuesta a los alumnos. 

En tanto, dijo que si aún los normalistas no retiran los cierres es porque están socializando el acuerdo con sus bases y que espera que pronto reabran la circulación y permita el ingreso de los turistas. 

Murat Hinojosa negó que exista un conflicto en el estado y reiteró que no usara a la fuerza pública para resolver la problemática que hoy se le presenta. Agregó que su administración optará por el diálogo, tal y como hasta ahora lo ha hecho. 

Vacunación de maestros en Oaxaca

El mandatario de Oaxaca informó que este 27 de abril inició la vacunación para el magisterio. De acuerdo al gobierno estatal, 177 mil 333 trabajadores de la educación recibirán el biológico de CanSino. 

Se instalaron 22 centros de vacunación con 85 células y participan un total de mil 92 elementos, de los cuales 340 pertenecen a la Guardia Nacional, 22 Coordinadores de Centros de vacunación, 730 que conforman las Brigadas Correcaminos y delegados Bienestar.

mfa