CDMX

Clima CDMX-Edomex: ¡No olvides el paraguas! Prevén lluvias fuertes y caída de granizo | 29 de abril 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente fresco al amanecer en el Valle de México

NACIONAL

·
Prevén fuertes lluvias y caída de granizo en CDMX y Edomex. Foto: Leslie PérezCréditos: Foto: Especial

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 29 de abril se pronostica ambiente fresco al amanecer en el Valle de México

En la Ciudad de México se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde, con bruma y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm). 

Para el Estado de México se pronostican lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) al norte, estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. 

En la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 6 a 8°C.

Pronóstico para el territorio nacional 

La décimo cuarta tormenta invernal se desplazará sobre Chihuahua, provocando ambiente frío a muy frío al amanecer con heladas en zonas altas del norte del país, así como lluvias aisladas y la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Durango.

El frente frío número 54 se desplazará lentamente sobre el noreste y norte del territorio nacional e interaccionará con canales de baja presión en el centro del país y otro sobre el Golfo de México, originando lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en estas regiones. 

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noreste, occidente, oriente y sureste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información de Conagua 

cvg