Clima Puebla: Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C para este jueves 29 de abril 2021

La Comisión Nacional del Agua prevé lluvias muy fuertes en el estado

Clima Puebla: Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C para este jueves 29 de abril 2021
Conoce al clima. Foto: Cuartoscuro

Para este jueves, la décimo cuarta tormenta invernal se desplazará sobre el estado de Chihuahua, provocando ambiente frío a muy frío al amanecer con heladas en zonas altas del norte del país, así como lluvias aisladas y la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Durango (noroeste).

Al mismo tiempo, el frente frío No. 54 se desplazará lentamente sobre el noreste y norte del territorio nacional, originando lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, además del oriente del país.

Asimismo, la masa de aire frío que se asocia al sistema, provocará fuertes rachas de viento en norte y centro de México. También, se pronostican fuertes rachas de viento en el occidente, sur y en la Península de Yucatán.

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noreste, occidente, oriente y sureste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C.

Clima Puebla

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas. 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

iorm


Compartir