CLIMA JALISCO

Clima Jalisco: Pronostican lluvias aisladas y temperaturas arriba de los 35 grados para el 29 de abril de 2021

En el Área Metropolitana de Guadalajara la primera luz del día se verá a las 7:00 horas y el sol se meterá a las 20:38 horas

NACIONAL

·
En el AMG podrían presentarse algunas lluvias.Especial

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte diario dio a conocer que en Jalisco llegarán las primeras lluvias de la temporada, pero continuará el ambiente cálido por la tarde.

El anuncio mencionó que en el Pacifico Centro, región a la que pertenece el estado, el cielo estará parcialmente nublado, con probabilidad para chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco. Sin lluvia en Nayarit y Colima. El ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. 

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas y Jalisco. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo”, expresó la dependencia.

Pero el calor no se irá, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados en Jalisco, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

 Las rachas de viento para la entidad serán de 50 a 60 kilómetros por hora, y la misma intensidades para Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Área Metropolitana de Guadalajara la primera luz del día se verá a las 7:00 horas y el sol se meterá a las 20:38 horas y el cielo predominarán intervalos nubosos, por lo que los ciudadanos deberán extremar precaucione por posibles lluvias.

Cabe destacar que mañana 29 de abril, la décimo cuarta tormenta invernal se desplazará sobre el estado de Chihuahua, provocando ambiente frío a muy frío al amanecer con heladas en zonas altas del norte del país.

Asimismo, la masa de aire frío que se asocia al sistema, provocará fuertes rachas de viento en norte y centro de México. También, se pronostican fuertes rachas de viento en el occidente.

GB