HOY NO CIRCULA HIDALGO

Hoy No Circula en Hidalgo | Miércoles 28 de abril, Fase 3 Covid-19

El programa Hoy No Circula en Hidalgo se decretó con el objetivo de disminuir los contagios de Covid-19 y estas son las nuevas disposiciones

NACIONAL

·
Hidalgo regresó a semáforo de riesgo epidemiológico color naranja. Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

El programa Hoy No Circula en Hidalgo se activó hace casi un año como una medida de prevención para evitar más contagios de Covid-19. Arrancó desde mayo de 2020 y ha sufrido modificaciones debido al color en el semáforo epidemiológico de los ayuntamientos de la entidad. 

A cuatro meses de que inició la Estrategia de Vacunación Nacional contra el coronavirus, Hidalgo regresó a semáforo de riesgo epidemiológico color naranja. Uniéndose a entidades como Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo en el nivel de riesgo es alto. 

El programa comenzó el pasado 4 de mayo de 2020, y se fue modificando con respecto al color en el semáforo. Desde el pasado 10 de marzo sólo aplicaba para 8 municipios,  Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeji del Río, Tizayuca, Tulancingo y Tula de Allende.

Cancelan el Hoy No Circula en Hidalgo

Luego de 11 meses de operación, el programa Hoy No Circula en Hidalgo, con el que se buscaba reducir la movilidad en el estado, quedó cancelado. Esto según el acuerdo que abroga esta medida temporal que se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) este domingo 25 de abril. 

A partir de este lunes 26 de abril, el programa de movilidad quedó suspendido, por lo que todos los vehículos podrán circular de manera libre en las carreteras municipales, estatales y federales que se encuentran en territorio hidalguense.

 El Hoy No Circula Sanitario se canceló por que las condiciones epidemiológicas mostraron un comportamiento descendente en cuanto a casos positivos de Covid-19, hospitalizaciones y defunciones; en las últimas 10 semanas se ha registrado una reducción del 70 por ciento en la propagación del virus.

kyog