HIDALGO

Restaurantes de Hidalgo incrementan sus ventas en 30%

Los restauranteros pidieron seguir operando con normalidad el día de las madres

NACIONAL

·
SIGUEN TRABAJANDO.El sector ha tenido un respiro Créditos: Cuartoscuro

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Méndez Tejada, informó que desde la reapertura de las actividades económicas han reportado un incremento del 30 por ciento en las ventas en los establecimientos comerciales de la entidad.

El dirigente del organismo empresarial señaló que los municipios que tuvieron un mayor incremento en el consumo fueron Pachuca, Tulancingo, Tizayuca y Actopan, sin embargo, desconocen si se aplicarán las medidas restrictivas con el regreso al color naranja del semáforo epidemiológico.

De acuerdo con el representante de la Canirac en la entidad, el incremento en la demanda de los comensales ha permitido la recuperación de cerca de dos mil empleos en la entidad, sin embargo, reconoció que aún están lejos de alcanzar los niveles previos a la pandemia.

Agregó que las festividades del día de las madres representan una oportunidad para recortar la brecha del sector restaurantero en la entidad, pues es una de las fechas en donde incrementan más la demanda de los consumidores, por lo cual pidió a la Secretaría de Salud estatal (SSH) no volver a limitar las actividades económicas.

Asimismo, indicó que han revisado a los restaurantes que forman parte de la Canirac para que cumplan con las medidas sanitarias correspondientes, por lo que regularmente acuden personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) para verificar el cumplimiento de los protocolos correspondientes.

Por su parte, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Pachuca solicitó a las autoridades federales y estatales permitir el funcionamiento ascendente de capacidad de los espacios comerciales de la entidad, pues todavía se encuentran lejos de alcanzar los niveles previos a la pandemia.

El gobierno de Hidalgo aprobó eliminar el programa Hoy No Circula sanitario, en el cual se permitirá nuevamente la circulación completa de todos los vehículos tanto locales como foráneos.

Por: José García 

GDM