RUTA 2021

Candidato del PAN en Hidalgo es vinculado a proceso por daño

Lo señalan de haber participado en desmanes ocurridos en el ayuntamiento

ELECCIONES

·

Alfredo Ortiz Zamora, candidato suplente del Partido Acción Nacional para la presidencia municipal de Ixmiquilpan, Hidalgo, fue vinculado a proceso por el delito de daño en propiedad ajena.

Ortiz Zamora fue detenido en la colonia Benito Juárez de Ixmiquilpan por haber participado en los disturbios en el ayuntamiento el pasado 2 de septiembre de 2019 cuando Alfredo Ortiz era delegado de la comunidad del Nlith.

Hace dos años, pobladores del Nlith quemaron vehículos de la policía y sustrajeron computadoras, equipos de comunicación y otros equipos policiales, esto en protesta para liberar a personas que fueron detenidas en una riña previa.

Durante los hechos ocurridos hace dos años, Alfredo Ortiz fue señalado de haber participado en los desmanes por lo que fue señalado como responsable de los daños en propiedad ajena.

Tras ser vinculado a proceso, el abanderado suplente de la alianza PAN y PRD permanecerá en prisión preventiva con un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Alfredo Ortiz Zamora es el suplente de Edmundo Ramírez Martínez candidato de la alianza para la presidencia municipal de Ixmiquilpan.

RMG