Por tercer año consecutivo, la iniciativa Relate x Jalisco, llevó a cabo el acopio de 30 mil balones y pelotas, de los cuales 15 mil serán entregadas a niñas y niños de escasos recursos a través del DIF Jalisco en el marco del Día del Niño.
Los clubes deportivos tapatíos Chivas y Atlas, dejaron a un lado su rivalidad en las canchas y sumaron fuerzas para participar en esta labor que fue lanzada previo al clásico tapatío del pasado fin de semana.
Así, en presencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y Joanna Santillán, coordinadora del Consejo Jalisco Solidario, les fueron entregados estos balones.
“Queda una vez más de manifiesto que Chivas y Atlas representan muchísimo para nuestra ciudad, para nuestro estado y país. El que estas dos instituciones deportivas tan respetadas puedan ponerse de acuerdo e impulsar una agenda como esta creo que es un motivo de alegría para todos, más en un momento tan difícil como el que vivimos después de más de un año de enfrentar una pandemia, este proyecto tiene una relevancia muy especial”, reconoció Alfaro Ramírez.
Por su parte, Joanna Santillán, agradeció que ambos clubes en la cancha de la solidaridad se convierten en un mismo equipo.
"Relate x Jalisco nos ayudará a llevar alegría a muchos de nuestros hogares de nuestros pequeños jaliscienses. Esta donación más allá de un regalo nos ayudará a fomentar muchos valores en ellos. Así arrancamos una semana de mucha celebración para nuestro pequeñitos, estaremos publicando en nuestras plataformas todas las actividades que nos ayudarán a llevar alegría y esperanza a nuestros hogares", manifestó Joanna Santillán.
Amaury Vergara, presidente y director general del Grupo Omnilife Chivas, destacó la voluntad de la afición para la compra de estos balones y pelotas, y adelantó que el próximo clásico tapatío será en apoyo a las pequeñas y medianas empresas jaliscienses, que vivieron situaciones difíciles en la pandemia.
José Riestra López, presidente ejecutivo de Atlas FC, mencionó que estas oportunidades, en un momento complicado, se convierten para los niños en la convivencia que quedó perdida para ellos.
Acompañaron a la entrega simbólica, Laura Kalb de Irarragorri, presidenta de la fundación Ganar Sirviendo A.C.; y Ana Karina Vázquez, directora operativa de la Fundación Jorge Vergara.
Por: Mayeli Mariscal
GDM