GUARDIANES 2021

Chivas ha crecido en juego y confianza, asegura el delantero Ángel Zaldívar

El jugador rojiblanco pide más regularidad e inteligencia en el conjunto tapatío

DEPORTES

·
Ángel Zaldívar anotó el gol del triunfo en el clásico tapatío frente al Atlas. Foto: @ChivasCréditos: Foto: @Chivas

Luego de tres victorias consecutivas, Chivas vive su mejor momento en el Guard1anes 2021, muy cerca de llegar a la fase final.

Uno de los protagonistas de este resurgimiento rojiblanco es Ángel Zaldívar, quien anotó el gol del triunfo en el clásico tapatío frente al Atlas y ha aprovechado con buenos momentos los 11 partidos en que el técnico Víctor Manuel Vucetich lo ha metido en el campo, casi siempre como suplente.

Al igual que el resto del plantel, el delantero espera que el equipo cierre de manera adecuada la competencia regular y llegue fuerte a la fase final:

“Creo que como terminas es como te puede ir en la liguilla, algunos equipos no empiezan bien, cierran fuerte y llegan lejos, y al revés. En eso nos debemos enfocar y tratar de recibir en casa en todas las instancias. No nos podemos adelantar, la tabla está muy cerrada y cerrar fuertes porque nos da rumbo a lo que viene”.

Para Zaldívar, Chivas poco a poco ha encontrado una forma de juego en esta buena racha:

“El equipo viene haciendo bien las cosas y por lapsos, un estilo, algo que no teníamos, un sistema como tal. Creo que vamos a llegar mejor, tenemos que retomar esos momentos y buscar de manera más constante el arco rival. Eso nos ayudó mucho en las tres victorias, por eso debemos encontrar esa mejor versión, tanto ofensiva como defensiva”.

Piensa que la rivalidad con Tigres, su rival de este próximo sábado, ha crecido a raíz de la final del Clausura 2017: “Se nota que les dolió perder esa final y siempre nos quiere ganar. Y más en nuestra cancha. Además, el pasado torneo sacamos la victoria jugando allá y tienen esa espinita clavada”.

Zaldívar no echa las campanas al vuelo, pero cree que con la confianza que ha adquirido el equipo, si se meten a la liguilla, pueden pelear por algo más:

“Tenemos que estar convencidos de lo que podemos hacer, ser constantes y conscientes con una fase final y aprovechar el envión anímico para soñar en grande, porque ese es el objetivo”.

Por Oscar Zamora

hmm