AMLO platica con presidente de Cuba; agradece ayuda de médicos

El presidente dijo que los médicos cubanos ya regresaron a la Isla, pero en su estancia en México estuvieron en hospitales de las Fuerzas Armas y en el Hospital General de Tláhuac

AMLO platica con presidente de Cuba; agradece ayuda de médicos
El presidente López Obrador agradeció a su homólogo de Cuba el gesto solidario durante la pandemia. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó telefónicamente con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, para agradecerle el envío de mil doctores y enfermeras que atendieron a mexicanos con COVID-19.

“Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia. México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad”, publicó en sus redes sociales.

Antes, en la mañanera, el mandatario dijo que estos médicos, que ya regresaron a la Isla, estuvieron en hospitales de las Fuerzas Armas y en el Hospital General de Tláhuac.

“Les agradecemos mucho a los integrantes de esta brigada de médicos y de enfermeras de Cuba. Hoy voy hacerlo de manera directa, personal, voy a hablar para agradecer este gesto solidario con el presidente de Cuba, en un momento más voy a hablar con el presidente Díaz-Canel para expresarle nuestro agradecimiento y su generosidad”, comentó.

El mandatario mexicano agregó que el pueblo hermano de Cuba y su gobierno nos ayudaron en momentos difíciles, cuando se incrementó el número de contagios.

Ellos, dijo, nos enviaron alrededor de mil trabajadores de la salud, enfermeras, especialistas y médicos, y ya se han retirado después de ayudarnos a operar hospitales que teníamos concluidos cómo el hospital del ISSSTE de Tláhuac, con 200 camas, terminado, equipado, pero sin médicos especialistas y sin enfermeras.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar

hmm


Compartir