RUTA 2021

Víctima de Benjamín Saúl Huerta tiene daño psicológico

Médico afirma que el joven de 15 años vive angustiado

NACIONAL

·
ACUSADO. Saúl Huerta está en la mira de la dirigencia. Foto: Especial Créditos: Especial

Como delicado, reportan los doctores, al joven de 15 años que probablemente sufrió abuso sexual del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta.

El Doctor Fausto Ramsés señaló que el trauma psicológico fue tan fuerte que, el menor, se mantiene medicado y en constante supervisión médica.

“Yo creo que está angustiado, está deprimido, y todo este tipo de situaciones lo están llevando a una crisis bastante aguda por lo que requiere de terapia en general”, señaló en su informe.

La madre del menor confirmó que el diputado les ofreció 200 mil pesos “para no denunciarlo y no dañar su carrera política”. La Fiscalía de la CDMX ya cuenta con dos carpetas de investigación contra Huerta Corona, ambas por abuso sexual, luego de que el pasado viernes, se presentó otro menor de edad, presunta víctima del legislador.

Las investigaciones se llevan sin detenido ya que, desde el primer caso, el diputado acreditó tener fuero, por lo que quedó en libertad, aunque en el proceso, Huerta Corona tuvo que renunciar a su aspiración de reelegirse en la Cámara de Diputados.

TRABAJO MINISTERIAL

● Al terminar la investigación se debe solicitar el juicio de procedencia.

● Por delito sexual, se impone una pena de seis a diez años de prisión.

Por Almaquio García

avh