SAÚL HUERTA

Separación de Saúl Huerta de la bancada de Morena será votada, asegura Ignacio Mier

El funcionario pidió que las autoridades agilicen el caso

NACIONAL

·
NO HA TERMINADO.El político es investigado por las autoridadesCréditos: Especial

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que someterá a consideración de sus compañeros la separación del grupo del diputado Saúl Huerta Corona, acusado penalmente de abuso sexual a un menor de 15 años. 

A través de su cuenta de Twitter, Mier Velasco también llamó a las autoridades judiciales a que agilicen el proceso contra el legislador federal por el estado de Puebla.  

“Someteré a consideración de @DiputadosMorena la separación del diputado @SaulHuertaOf en tanto su inocencia con relación a los actos que se le imputan, no sea acreditada por la Fiscalía  de la Ciudad de México.

“Respetuosamente solicitamos a las autoridades correspondientes, se agilice el proceso con relación al caso del diputado Saúl Huerta. Reiteró la disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario”, publicó en Twitter. 

Huerta Corona fue detenido el pasado miércoles por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el probable delito de abuso sexual acusado por un joven de 15 años. 

El escándalo provocó que el pasado jueves Huerta renunciara a la candidatura del partido para buscar su reelección consecutiva por el Distrito 11 de Puebla, de acuerdo a fuentes de la Cámara de Diputados.

Por Iván E. Saldaña