LA MAÑANERA

La Mañanera de AMLO: Conoce los temas de hoy lunes 26 de abril 2021

El presidente López Obrador habló sobre la disminución de los homicidios en algunas regiones del país

NACIONAL

·
El presidente López Obrador en la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional Foto: Especial

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el caso de la expropiación del predio del Club Campestre en el municipio de Tijuana, Baja California.

El presidente López Obrador comentó que le informaron que este es un proceso expropiatorio, sin embargo se está impugnando, por lo que se tiene que esperar a lo que decida el Poder Judicial.

Por otro lado, en su encuentro con la prensa, el titular del Ejecutivo, habló sobre el caso de los homicidios en el país. López Obrador señaló que ha costado mucho la disminución en homicidios, pues existe mucho homicidio relacionado al llamado crimen organizado, es decir, esto es algo regional. 

Por tal razón puntualizó que hay regiones como la que integra Nayarit, Durango, Sinaloa y Baja California Sur, existe una disminución de homicidios, mientras que en los estados de Sonora, Baja California, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas hay aumento de homicidios.

Disminuyen contagios de Covid-19, se aleja una tercera ola

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que de acuerdo con el reporte de inicio de semana, el contagio de Covid-19 está disminuyendo, lo que significa que se aleja la posibilidad de una tercera ola de esta pandemia.

En la mañanera, el mandatario aseguró que afortunadamente hay menos contagios, pero hizo un llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia con la medidas sanitarias.

"Convoco a no confiarnos. Eso es lo más importante, que actuamos con libertad y que sepamos cuidarnos", dijo.

Por otro lado, sobre la vacunación a los integrantes del sector educativo, señaló que recibió información de que se terminó de vacunar a las maestras y maestros de Nayarit y Jalisco, además se va a avanzando en los cinco estados. Da clic aquí y lee la nota completa.

Seguirá hablando de "democracia", aunque lo quieran arrestar, asegura AMLO

Sin pretender buscar una amonestación del INE o que incluso que sea arrestado por 36 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que -en medio del proceso electoral- seguirá hablando de la democracia. Explicó que es importante que la ciudadanía recuerde que por mucho tiempo el fraude electoral era una constante en el país.

Eran fraudes de diferentes formas, pero el más reciente fue el cibernético, por lo que recordó el caso de Hildebrando, empresa liga al cuñado del expresidente Felipe Calderón. Da clic aquí lee la nota completa.

Sigue la conferencia en vivo: