De acuerdo con el reporte de inicio de semana, el contagio de Covid-19 está disminuyendo, lo que significa que se aleja la posibilidad de una tercera ola de esta pandemia, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la mañanera, el mandatario aseguró que afortunadamente hay menos contagios, pero hizo un llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia con la medidas sanitarias.
"Convoco a no confiarnos. Eso es lo más importante, que actuamos con libertad y que sepamos cuidarnos", dijo
Recodó que durante la etapa más crítica de la pandemia hubo excesos en otros países, encerrando a la gente en sus casas, incluso con toques de queda y en muchos casos se descuidó la economía.
En el caso de México, dijo que no se impuso nada, pero sí se pidió a la gente cuidarse , por ello aunque está a la baja la pandemia "no podemos desantendernos a uno mismo".
Respecto al plan de vacunación, adelantó que esta semana concluye la vacunación a los adultos mayores con -al menos- una dosis. También dijo que el proceso de vacunación de los maestros va avanzando, por lo que este martes ser dará un informe completo.
Por Francisco Nieto
mavr