AMLO

Vamos a rescatar a Pemex, el petróleo es del pueblo: López Obrador

El mandatario federal estuvo acompañado de trabajadores, técnicos y directivos de la empresa paraestatal

NACIONAL

·
Vamos a rescatar a Pemex, el petróleo no es es del Estado, mucho menos del gobierno Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita de supervisión a la refinería “Ing. Héctor R. Lara Sosa” en Cadereyta, Nuevo León, donde reiteró que se va a rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El mandatario federal estuvo acompañado de trabajadores, técnicos y directivos de la empresa paraestatal.

“Está Rocío Nahle, la secretaria de Energía, el director de Pemex (Octavio Romero), Martín el gerente de la refinería de Cadereyta, y acabamos de terminar una reunión de trabajo. Vamos a rescatar a Pemex, el petróleo no es es del Estado, mucho menos del gobierno, el petróleo es del pueblo, el petróleo es de la nación. ¡Que viva México!”,  señaló en un video en redes sociales.

López Obrador realiza este fin de semana una gira de supervisión por las refinerías del país, tres semanas después de que reveló la existencia de investigaciones en contra de los gerentes de las refinerías por robo de combustible.

El pasado 30 marzo, el presidente informó que las investigaciones están a cargo del Gabinete de Seguridad que coordina Rosa Icela Rodríguez.

En esa ocasión dijo que hay al menos 100 investigaciones abiertas en contra de directivos por presuntos nexos con el crimen organizado y robo de hidrocarburo.

Por: Paris Alejandro Salazar 

dhfm