VIOLENCIA DE GÉNERO

Maestra de la UAEMex presenta denuncia luego de ser violentada durante clase virtual

La docente acudió acompañada del personal de la Oficina del Abogado General de la UAEMex y de la Coordinación Institucional de Equidad de Género

NACIONAL

·
Maestra de la UAEMex presenta denuncia.FOTO: Freepik

Luego de que el pasado miércoles 21 de abril una maestra de inglés de la  Preparatoria Número 5, Plantel “Dr. Ángel María Garibay” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), fuera violentada físicamente e insultada por un hombre, se dio a conocer que la docente interpuso una denuncia en el Centro de Justicia para las Mujeres.

De acuerdo con los reportes la maestra acudió a la Fiscalía acompañada de personal de la Oficina del Abogado General de la UAEMex y de la Coordinación Institucional de Equidad de Género para denunciar a su agresor, quien fue identificado como Octavio García Límón, militante del Partido Acción Nacional (PAN).

El presidente del PAN, Jorge Inzunza Armas reprochó el comportamiento del militante y manifestó que “no se tolerarán este tipo de actitudes machistas, porque por la defensa de las mujeres, de sus libertades, son el pilar de las familias mexiquenses y mexicanas”.

La institución académica 

Por su parte el director del plantel educativo, Miguel Gutiérrez, señaló que la maestra se incorporó desde el viernes 23 a las actividades escolares pues “ella nos externó que seguiría con sus actividades, solo que ayer se interpuso una visita de la oficina del abogado, pero hoy ya tendrá su actividad normales”.

Asimismo reiteró que la institución seguirá brindando apoyo con asistencia psicológica y asesoría legal para la docente, de hecho este viernes 23 de abril la UAEMex, emitió un comunicado en el cual expresó su absoluto rechazo a los actos de violencia que atentaron contra la dignidad, autonomía e integridad de la maestra.

Antecedentes del panorama

El pasado miércoles 21 de abril, los alumnos de dicho plantel difundieron un video a través de las redes sociales en el cual se observó que su maestra de inglés fue violentada físicamente e insultada por hombre, por lo cual solicitaron a las autoridades apoyo para la docente. Ante los hechos la UAEMex tomó cartas sobre el asunto y solicitó evitar la reproducción del vídeo a fin de revictimazar a la maestra.

pgh