CLIMA MONTERREY

Clima Monterrey: ¡Toma precauciones! Se pronostican fuertes rachas de viento este domingo 25 de abril

Las rachas de viento podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora

NACIONAL

·
Se prevén fuertes vientos en la Sultana del Norte. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Para este domingo 25 de abril, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja CaliforniaSonoraChihuahuaCoahuilaNuevo LeónTamaulipasSan Luis PotosíZacatecas y Durango.

Por otro lado, el frente frío No. 53 se extenderá sobre el Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del país, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Chiapas, e intervalos de chubascos en Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se prevé que el frente deje de afectar al territorio nacional, al final del día. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para el estado de Nuevo Léon se prevén vientos de rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Pronóstico paa Mesa del Norte

Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío a muy frío por la mañana en sierras y caluroso a muy caluroso por la tarde en el noreste de la región.

Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h; rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Con información de Servicio Meteorológico Nacional.

rcb