CLIMA PUEBLA

Clima Puebla: ¡No guardes el paraguas! Se prevén intensas lluvias con granizo para domingo 25 de abril

El estado poblano también presentará temperaturas de hasta 40 grados en ciertas regiones

NACIONAL

·
Continuarán las precipitaciones. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Para este domingo 25 de abril, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Por otro lado, el frente frío No. 53 se extenderá sobre el Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del país, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Chiapas, e intervalos de chubascos en Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se prevé que el frente deje de afectar al territorio nacional, al final del día. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para el estado de Puebla se prevén intervalos de chubasco con precipitaciones de 21.1 a 50.0 milímetros. Las lluvias podrán acompañarse de posible caída de granizo. Mientras que para la zona norte y suroeste se contemplan temperaturas máximas de 35 a 40 grados.

Pronóstico para Mesa Central

Cielo medio nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos en Tlaxcala y lluvias aisladas en Morelos y Querétaro, con descargas eléctricas y posible granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Con información de Servicio Meteorológico Nacional.

rcb