CLIMA HIDALGO

Clima Hidalgo: ¡No salgas sin paraguas! Prevén lluvias y calor para este domingo 25 de abril

Se prevén temperaturas altas para la zona norte del estado de Hidalgo

NACIONAL

·
Además, se esperan lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad. Foto: Agencia EnfoqueCréditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este fin de semana entraría el nuevo frente frío número 53, el cual se extiende sobre la frontera norte del país, en interacción con una línea seca en el noreste del país y con la corriente en chorro subtropical, ocasionará fuertes rachas de viento con tolvaneras sobre dichas regiones.

Lluvias en Hidalgo

Asimismo, la dependencia informó que un sistema de baja presión se establecerá en el suroeste del Golfo de México y provocará chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre zonas de algunos estados, incluido Hidalgo.

A su vez, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino cálido a muy caluroso y escaso potencial de lluvia en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C, la cual también afectará la entidad.

Para este domingo se esperan lluvias aisladas en el estado de Hidalgo, acompañado de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 k/h y tolvaneras. Y en la zona norte de la entidad, las altas temperaturas de 40 a 45 grados, afectarán a la población.

Tomar precauciones

Ante las temperaturas y posibles lluvias, las autoridades exhortan a la población a tomar precauciones al salir de casa, para así evitar enfermarse.

No olvides salir con paraguas y chamarra en el caso de estar en las zonas con riesgo de lluvias o si estás en la zona norte con probabilidad de temperaturas altas, usa bloqueador para proteger tu piel del sol, además de ropa ligera y colores claros.

PAL