El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 23 de abril se pronostican lluvias asiladas en Hidalgo y Tlaxcala, además de ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde.
Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado por la tarde con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.
En el Valle de México se pronostica ambiente frío a fresco al amanecer. También cielo parcialmente nublado durante el día e incremento de la nubosidad por la tarde, brumoso y sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas en zonas del Estado de México.
Pronóstico para el territorio nacional
El frente número 51 se desplazará hacia el Mar Caribe y dejará de afectar a México. Mientras que el frente número 52 sobre el noreste del territorio nacional mantendrá la probabilidad de nieblas y chubascos dispersos en la región.
Un canal de baja presión en el sureste de México y desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical, originarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas; chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, todas con descargas eléctricas.
Prevalecerá el ambiente diurno cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35° a 40°C en 17 Estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
Con información de Conagua
cvg