INCENDIO

Se registra incendio en la Magdalena Contreras; Protección Civil evacua vecinos de la zona

Los hechos se desarrollan en Tenango y Ojo de Agua de la colonia Lomas del Capulín

NACIONAL

·
Por las características del terreno no se puede ingresar con vehículos. Foto: @SGIRPC_CDMX

Noche de incendios en la Ciudad de México. Primero se reportó uno al interior de la Tercera Sección de Chapultepec, propiamente en el Panteón Dolores, y ahora otro en la colonia Lomas del Capulín en la alcaldía Magdalena Contreras

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil el siniestro de pasto seco se ubica en Tenango y Ojo de Agua. Asimismo, indicó que debido a las características del terreno no se puede ingresar con vehículos; "las acciones de combate se realizan vía pie tierra".

A través de su cuenta de Twitter, indicó que en el lugar labora personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital del país, Protección Civil así como grupos de voluntarios. "Como medida preventiva se realizó la evacuación de aproximadamente 40 habitantes de la zona", escribió en un segundo tuit.

"Personal operativo informa que, la zona donde se encuentra la carga de fuego es la parte alta del cerro, en los límites de las Alcaldías @ALaMagdalenaC y @AlcaldiaAO. Cuerpos de atención de emergencias, trabajan manualmente. En caso de percibir humo, cierra puertas y ventanas". 

Se registra incendio simultáneo en Chapultepec

Este viernes por la noches, de manera simultánea, se registra un incendio en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo. En el lugar se encuentran elementos de Protección Civil y bomberos para controlar y sofocar el siniestro. 

Protección Civil pidió a los automovilistas que permitan el tránsito de cuerpos de emergencia, así como evitar la zona, para evitar quedar atrapado en las vialidades aledañas. 

lhp