Para este sábado 24 de abril, se pronostica que un nuevo frente frío ingrese en el norte y noreste de México, se asociará con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Un centro de baja presión se posicionará sobre el suroeste del Golfo de México e incrementará la probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte) y Veracruz (costa centro).
Finalmente, prevalecerá ambiente diurno muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Para el estado de Puebla se pronostican intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm con posibilidad de granizo y tormentas eléctricas. Para la parte norte y suroeste se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados.
Pronóstico para Mesa Central
Cielo medio nublado la mayor parte del día, con posibilidad de chubascos en el oriente de Puebla, lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Sin lluvia en el resto de la región.
Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como ráfagas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.
Con información de Servicio Meteorológico Nacional.
rcb