SUICIDIO

¡Sin palabras! Por ir mal en sus clases en línea; niño se suicida en Tamaulipas

El cuerpo del pequeño de 12 años fue descubierto colgado en su habitación donde a lado dejó una carta, suman 13 suicidios de menores en Tamaulipas

NACIONAL

·
El menor dejó una carta donde se califico como mal estudiante. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Ante la gran preocupación que le generaba el no estar teniendo un buen desempeño en sus clases en línea, un menor de 12 años, identificado como José Ángel “N”, decidió terminar con su vida en el municipio de Tula en Tamaulipas.

El cuerpo sin vida del menor fue encontrado por su hermano menor, quien lo descubrió colgado en su habitación y aunque sus abuelos lo bajaron y lo llevaron de inmediato al hospital, lamentablemente no pudieron salvar su vida.

Médicos del hospital a donde acudieron sus abuelos para intentar salvarlo fijaron la hora de su muerte a las 13:00 horas; mientras que por medio de un reporte realizado por las autoridades locales, se dio a conocer que el menor se encontraba triste y mortificado por su desempeño en las clases en línea debido a que iba a trazado en las actividades de su clase.

Sus abuelos señalaron que desde hace varias semanas, José Ángel, hizo su mayor esfuerzo por ponerse al corriente con sus demás compañeros, por lo que por varios días estuvo encerrado en su cuarto con la finalidad de estudiar.

Dejó carta suicida

Justamente por estos días de estudio en su cuarto, la ausencia del pequeño no fue tan notoria hasta que luego de un buen rato su hermano menor lo descubrió colgado en su habitación.

Policías locales acudieron hasta la casa donde ocurrió este lamentable suceso y tras inspeccionar la casa, descubrieron una carta que el niño dejó varias peticiones para su madre y abuelos, además de que en la misma carta se calificó como un mal estudiante.

13 suicidios de menores en Tamaulipas

Las cifras de suicidios en menores de edad en Tamaulipas han  ido a la alza en los últimos meses, tan solo con este caso ya sumarían 13 suicidios entre niños y adolescentes en esta entidad.

Según cifras del estado a la fecha sumarían cinco niños entre los 10 y 14 años, y 8 entre 15 y 17 años los menores que se han quitado la vida en este estado.

SSB