NUEVO LEÓN

Nuevo León incrementa el aforo en centros comerciales y de esparcimiento

En el caso de estadios, aumentó del 20 al 30 por ciento

NACIONAL

·
Avalan más aumento de aforos en NL. EspecialCréditos: Especial

Tras la presentación del semáforo epidemiológico en la entidad, Nuevo León aprobó incrementar aún más los aforos permitidos en diferentes giros comerciales y de esparcimiento.

Ya que en el semáforo no se encuentra ningún indicador en color rojo, solo uno en color naranja, cuatro en amarillo y cinco en color verde, se permitió dar más aforo a muchos giros, entre los que destacan los estadios deportivos, en el marco del clásico regio este fin de semana. 

El aforo en los estadios pasará del 20 por ciento, al 30 por ciento.

En ese mismo sentido, los giros que permanecerán con un aforo del 30 por ciento son bares y cantinas, carreras de caballos, peleas de gallos, antros y bares nocturnos, así como conciertos y festivales de música, entre otros.

En giros como restaurantes, supermercados, salones de eventos, casinos y cines, entre otros el aforo se incrementó hasta el 60 por ciento.

Sin embargo, pese a estos incrementos de aforo, la autoridad descartó que se permitan las clases presenciales en la entidad, al menos por el momento.

De igual manera, permanecen cerrados giros como kermeses, ferias, fiestas patronales, carreras pedestres, albercas recreativas y reuniones en casas privadas con más de 20 personas. 

De acuerdo al semáforo epidemiológico del estado, los indicadores que se encuentran en color verde son la ocupación de camas para pacientes Covid; la ocupación de camas de terapia intensiva Covid; la capacidad instalada de pruebas diarias; la tasa de transmisión; y la comparación de enfermedades respiratorias.

En color naranja se encuentran el promedio de pruebas diarias realizadas; en amarillo el promedio de casos nuevos; la comparación de neumonías; el porcentaje de pruebas positivas, y el promedio de defunciones por Covid.

Por: Daniela García
alg