METRO

Metro CDMX: Esto tiene en COMÚN este transporte con Francia

El Meto de la Ciudad de México aún tiene sorpresas para los capitalinos, una de las que poco se conocen en lo que lo relaciona con Francia

NACIONAL

·
Un pedacito de Francia en el Metro de la CDMX. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Metro de la Ciudad de México está lleno de historia tanto del país como de sus relaciones con otros alrededor del mundo, uno de los que más destacan es Francia ya que un pedacito de éste es parte del corazón de la capital. 

La Alameda Central y el Palacio de Bellas Artes son dos de los lugares más populares y bellos de la capital del país, aquellos en la que los capitalinos pueden disfrutar de un domingo en familia o visitan todos los días por cuestiones laborales. 

Francia en CDMX 

Una de las cosas que pocos capitalinos se han detenido a ver es lo que enmarca la entrada de la estación Bellas Artes del Metro en la CDMX, pues es esto un regalo para México. 

El arco que se encuentra en la entrada a un costado del Palacio de Bellas Artes está inspirado en Francia, fue parte del aniversario de la relación que tienen los sistemas de transporte de México y el país Europeo. 

En color verde agua la entrada a esta estación del Metro está inspirado en el estilo art noveau, que el arquitecto Hector Guimard realizó para las entradas del Metro en París

Ésta llegó al Metro de la Ciudad de México en 1998, luego de que ambos países celebraran 30 años de relaciones entre los sistema de transporte, algo que comenzó con la compra de los primeros vagones a la empresa francesa Alsthom. 

Con información de México Desconocido 

cvg