METRO

Policías atienden a personas con crisis emocional y tendencias suicidas en el Metro

En el STC Metro fueron atendidos dos casos de usuarias que solicitaron apoyo psicológico, después de manifestar crisis emocionales e ideación suicida

NACIONAL

·
En los primeros cuatro meses del año 2021 se han realizado 20 contenciones de ideación suicida Foto: Cuartoscuro

En el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron atendidos dos casos de usuarias que solicitaron apoyo psicológico, después de manifestar crisis emocionales e ideación suicida.

El primero de los casos ocurrió en Tacubaya de la Línea 7, donde una mujer de 30 años manifestó a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PB) diversos problemas personales y de salud, por lo que pensaba terminar con su vida.

Los elementos policiales enlazaron telefónicamente a la usuaria con la psicóloga del STC a cargo del protocolo Salvemos Vidas, quien la contuvo emocionalmente a la mujer y después la canalizó al Consejo Ciudadano.

Apenas con poca diferencia de minutos, en la estación Centro Médico de la Línea 3, una mujer de aproximadamente 50 años, recurrió a los elementos de la PBI asignados a los andenes para expresar su ideación suicida, derivada de conflictos familiares.
También fue atendida vía telefónica por la psicóloga responsable de Salvemos Vidas, quien la tranquilizó y le manifestó las opciones de apoyo psicológico para atender su problemática.

En los primeros cuatro meses del año 2021 se han realizado 20 contenciones de ideación suicida, en las que se activó el protocolo Salvemos Vidas.

Por: Carlos Navarro 

dhfm