JALISCO

Jalisco: Continúan las temperaturas arriba de los 30 grados para el Área Metropolitana de Guadalajara

El estado se encuentra dentro de la lista de las entidades que registran calor durante la semana, se recomienda mantenerse hidratado

NACIONAL

·
Se recomienda tomar medidas de seguridad y salud.Especial

Las altas temperaturas continúan en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), durante este 12 de abril y toda la semana habrá cifras máximas de 35 grados y mínimas de 12 grados según la Comisión Nacional del Agua.

Este lunes el cielo del AMG llega marcado por cielos nubosos, la temperatura mínima registrada fue de 15 grados, el sol tuvo aparición a las 7:13 horas y la última luz será a las 20:32 horas, la máxima temperatura se registrará después de las 17:00 horas y alcanzará los 33 grados, por lo que la Conagua recomienda mantenerse bien hidratado y tomar las medidas necesarias para el calor y los fuertes rayos de sol.

En el transcurso de la semana el calor continuará presente en el AMG, el martes será un día con cielos nubosos hasta medio día. La temperatura máxima para el día 13 de abril será de 34 grados y la mínima de 15 grados, las rachas de viento que se registran desde los 26 a los 55 kilómetros por hora.

El miércoles y jueves se pronostica una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 16 grados con cielos despejados y rachas de viento de 22 a 47 y 19 y 49 kilómetros por hora respectivamente.

Y para el fin se semana el cielo también estará despejado por lo que los vacacionistas que lleguen a la capital de Jalisco o algunos municipios del AMG, el próximo viernes 16 de abril la temperatura pronosticada es de 34 a 15 grados con racha de viento de 27 a 55 kilómetros por hora, el sábado 17 abril de 33 a 14 grados con rachas de viento de 24 a 50 kilómetros y el domingo 18 de 32 a 12 grados con rachas de viento de 15 a 47 kilómetros por hora.

GB