FELIPE CALDERÓN

Ricardo Anaya perdió la oportunidad de ser un gran candidato, asegura Felipe Calderón

El expresidente de México dijo que el PAN se ha cerrado con la sociedad civil

NACIONAL

·
SIN RESTRICCIONES.El expresidente habló de la campaña de Ricardo AnayaCréditos: Especial

Felipe Calderón dijo que Ricardo Anaya perdió una gran oportunidad para convertirse en un gran candidato presidencial cuando impidió que varios panistas entraran a la competencia en los comicios.

Acusó al aspirante a la Presidencia a oponerse a que gran parte de los militantes al exigir ser el abanderado del partido sin pasar por un proceso justo. 

"Se opuso a lo que el PAN hizo durante 70 años que fue una competencia equitativa, justa".

De acuerdo con el exfuncionario, en entrevista con Adela Micha, duda que Anaya hubiera podido ganarle a López Obrador en las elecciones aunque hubiera permitido esto. Sobre su lucha actual rumbo a las elecciones, dijo que está en su derecho de querer entrar en estos procesos. 

Sin embargo, destacó que sus números, así como su competitividad en este proceso pudieron mejorar de manera sistemática ante esta decisión por parte del exaspirante

Calderón aseguró además que el PAN está llevando a cabo el mismo camino, pues no permite la participación de la ciudadanía y solamente se centra en cerrar las oportunidades para que los ya pertenecientes al grupo obtengan las oportunidades de competir

Durante la charla, el político habló también de las cuestiones de seguridad, energéticos, recursos y decisiones que son llevadas a cabo por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

También pidió que se le dejara de culpar por los males que han ocurrido en la nación y que la Cuarta Transformación se ponga a trabajar para liderar al país con eficiencia. 

GDM