PADRÓN DE TELEFONÍA

Crearán plataforma para ampararse contra Padrón de telefonía; así funcionará

La Red de Defensa de los Derechos Digitales lanzará una plataforma para proteger a las personas que se quieran amparar contra el padrón de telefonía

NACIONAL

·
Crearán plataforma para ampararse contra el Padrón de telefonía FOTO: Archivo Créditos: Archivo

La Red en Defensa de los Derechos Digitales anunció la creación de una plataforma en línea para interponer amparos contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil. El amparo existe para que las personas puedan defenderse de los actos de la autoridad pública que violen sus derechos humanos.

Luis Fernando García, Director de la red, escribió en su cuenta de Twitter que en los próximos días ayudarán a las personas que no estén de acuerdo con el padrón y quieran ampararse en este tema. El proceso del gobierno estará vigente a partir de junio, por lo que hay posibilidad de tramitar el amparo durante lo que queda de abril y todo mayo. 

 Además, pidió acercarse a alguna instancia seria, ya que en Internet pueden existir formatos de amparo que son de mala calidad, poco confiables y que no servirán para nada. 

La plataforma será gratuita 

El director de la red anunció que el uso de la plataforma no tendrá costo y servirá para todas las personas que quieran ampararse contra el Padrón de telefonía.

El 17 de abril entraron en vigor las reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, es decir, una de ellas la creación del Panaut. Este padrón será una base de datos con información de los mexicanos titulares de cada línea de telefonía celular.

La intención del gobierno, es que esta medida ayude a las autoridades competentes en materia de seguridad y justicia, en asuntos relacionados con la comisión de delitos. Esto tras el anunció en el Diario Oficial de la Federación.

Por esa razón, La Red en Defensa de los Derechos Digitales ha ofrecido su ayuda para orientar y facilitar el trámite para las personas que quieran tramitar un recurso de amparo en contra de esta polémica medida del gobierno del presidente López Obrador.

gka