TIZAYUCA

Vecinos de Tizayuca realizan bloqueo en la México-Pachuca por falta de agua

Armados con pancartas y cubrebocas, los vecinos bloquean la vialidad en ambos sentidos

NACIONAL

·
Los manifestantes aseguraron que no se retirarán hasta que las autoridades no les den una solución. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La tarde de este martes se realiza un bloqueo total de la carretera federal México-Pachuca, a la altura del fraccionamiento Haciendas de Guadalupe, en el municipio de Tizayuca, Hidalgo.

Con pancartas en mano y cubrebocas, muchos vecinos del lugar referido realizan el bloqueó en ambos sentidos de la vialidad bajo la queja de que desde hace más de 24 horas que no cuentan con el servicio de agua en la localidad. 

De acuerdo con sus argumentos, solo han recibido dos pipas del líquido de parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH).

¿Cuánto tiempo estarán protestando?

De acuerdo con los manifestantes, liberarán la imagen hasta que alguna autoridad los atienda y les de una solución a su problema. Ante esta situación, las autoridades pidieron a los automovilistas tomar previsiones y evitar la zona, pues ya presenta un severo congestionamiento vial. 

Información en desarrollo...

Mayo, el mes de recorte de agua en CDMX y Edomex

Víctor Javier Bourguett Ortiz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua declaró a a mediados de marzo que el 16 de mayo habrá una reducción del agua que durará hasta finales del 2021. 

Asimismo, los días 27 y 28 de mayo se llevará a cabo un corte. A pesar de lo complicado que pueda parecer el panorama en este sentido, Bourguett Ortiz aseguró que este año no será tan crítico como en otros, donde la reducción fue mayor.

lhp