COVID-19

Vacunarán a más de 35 mil docentes en Nayarit

La vacunación de los docentes será realizada por personal de la Secretaría de Educación Estatal, la Secretaría del Bienestar, IMSS, ISSSTE y la Guardia Nacional

NACIONAL

·
Las jornadas de vacunación se van a llevar a cabo en los 20 municipios del estado. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este martes inició la vacunación en cuatro sedes de Nayarit para atender a 35 mil 316 docentes de los 20 municipios; serán Tepic, Ahuacatlán, Bahía de Banderas y Rosamorada donde se instalaron módulos a cargo de la Secretaría de Educación Estatal, la Secretaría del Bienestar, IMSS, ISSSTE y la Guardia Nacional.

En Tepic, la capital del estado, tendrá como sede el Auditorio "Amado Nervo" donde se vacunarán docentes de Tepic, San Blas, Santa María del Oro, Xalisco, La Yesca y Compostela Alta, conforme la letra de su primer apellido.

La Sede Bahía de Banderas, ubicada en el Instituto Tecnológico de esa localidad, aplicará las vacunas del 20 al 21 de abril a docentes de Bahía de Banderas y Compostela Baja, en horarios de 8 de la mañana a 4:45 de la tarde.

En la Sede Ahuacatlán, ubicada en la preparatoria 8, vacunarán el 20 y 21 de abril, a docentes de Ahuacatlán, Jala, Ixtlán del Río, Amatlán de Cañas, y San Pedro Lagunillas; en horario de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Finalmente, la Sede Rosamorada, al norte de la entidad, tendrá un módulo en el Casino Colosio de esta localidad, y atenderá a maestros del sitio, de Ruiz, Tuxpan, Santiago Ixcuintla, Acaponeta, Tecuala, Huajicori y Del Nayar; los planes locales indican que serán del 20 al 21 de abril desde las 8 de la mañana.

Por Karina Cancino

hmm