COVID-19

Vacunación de maestros inicia en Coahuila; inocularán a 82 mil en cinco días

La Secretaría de Educación del estado aseguró que serán vacunados docentes, investigadores, prefectos, administrativos y personal de seguridad de todos los planteles de Coahuila

NACIONAL

·
La vacunación comenzó este martes y se estima que termine el próximo sábado 24 de abril. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La mañana de este martes arrancó en Coahuila la aplicación de vacunas contra el COVID-19. Son alrededor de 82 mil personas que componen el personal educativo de la entidad los que recibirán el fármaco. 

Higinio González Calderón, titular de la Secretaría de Educación estatal, aseguró que serán vacunados docentes, investigadores, prefectos, administrativos, personal de oficina y de seguridad de todos los planteles de Coahuila. 

“Primero se deberán reunir en su escuela y de ahí se trasladan en un vehículo colectivo a un centro de vacunación. De forma que cada escuela sabrá a qué hora y qué día se les va a inocular”, informó González Calderón. 

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, comentó que la idea es que se les pueda inocular en cinco días, tras iniciar las aplicaciones este martes. 

Se apoyarán en nueve sedes de vacunación a lo largo de Coahuila, tomando en cuenta las jurisdicciones sanitarias que existen. 

En el municipio de Acuña se vacunarán 3 mil 397 personas; en Piedras Negras 5 mil 552; en San Juan de Sabinas 4 mil 504; en San Pedro 4 mil 301; en Frontera 9 mil 147; en Torreón 22 mil 704 y en Saltillo 32 mil 395. 

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, supervisó el arranque de la vacunación a personal educativo desde la sede que se instaló en el 69 Batallón de Infantería en el municipio de Saltillo.

Por Alejandro Montenegro 

hmm