¿Listo para el shopping? Reabrirán el cruce fronterizo en Nuevo León y estos estados

Gracias a la mejoría en los indicadores del semáforo epidemiológico de los estados fronterizos que han pasado al color amarillo y verde, reabrirán las fronteras a partir del 22 de abril

¿Listo para el shopping? Reabrirán el cruce fronterizo en Nuevo León y estos estados
¿Listo para el shopping? Reabrirán el cruce fronterizo en Nuevo León y estos estados. Foto: Cuartoscuro

En una publicación en redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se mantendrán las restricciones en los cruces terrestres a la frontera, en el caso de los estados del norte que se encuentren en los colores naranja y rojo del Semáforo Epidemiológico de Covid-19.

Estas restricciones se refieren a los cruces terrestres no esenciales que permanecerán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo del presente año.

Cabe destacar, que cruzar por aire a Estados Unidos está permitido desde cualquier estado de la República Mexicana. Las restricciones antes mencionadas no aplicarán para los estados que actualmente están en amarillo o verde que son Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También la SRE destacó que las autoridades de México y Estados Unidos están en conversaciones para flexibilizar las restricciones a cruces a partir de los índices de propagación del Covid-19 en ambos lados de la frontera.

Tras lo mencionado anteriormente, a partir de este jueves 22 de abril, las entidades de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, reabrirán el tránsito terrestre no esencial. Lo cual sería una buena noticia para los regios, el principal visitante a ciudades de la frontera como Laredo y McAllen, Texas.

En el caso de Nuevo León, el estado se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico, gracias a una baja tanto en el número de contagios del virus Sars-CoV-2 como en la cifra de fallecimiento a causa de la enfermedad de Covid-19. Así como también un descenso en la ocupación hospitalaria.

Otro de los estados desde donde cruzan más personas al país vecino, es Tamaulipas, que también se encuentra en color verde. En el caso de Baja California y Sonora, están en color amarillo, por lo que también es posible la reapertura de la frontera para viajes no esenciales.

Por otro lado, uno de los estados que aún están en riesgo es Chihuahua, que se mantiene en un color naranja, por lo que no será posible la reapertura de la frontera en esa zona, de acuerdo a lo señalado por las autoridades.

AV


Compartir