NUEVO LEÓN

Nuevo León: Catean quinta de alcalde de Ciénega de Flores y lo detienen

El operativo se realizó en el camino a Tierra Blanca ubicado en la colonia Lomas de Ciénega, donde se presume la detención del alcalde

NACIONAL

·
Nuevo León: Catean quinta de alcalde de Ciénega de Flores y lo detienen.Foto: Especial

En una quinta perteneciente al alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Casas, se ejecutó una orden de cateo, a alrededor de la 1:30 de la tarde.

El operativo se realizó en el camino a Tierra Blanca ubicado en la colonia Lomas de Ciénega, donde se presume la detención del alcalde.

También se indicó que esta mañana, un joven fue sometido, privado de la libertad y golpeado por personas allegadas a Pedro Casas, y fue rescatado por los agentes ministeriales que realizaron el cateo.

El joven fue identificado con el nombre de Erik López, de 24 años de edad, habitante del municipio de San Nicolás de los Garza, de quien se dice que estaba grabando una reunión con fines electorales, que fue convocada por el alcalde y por su esposa Margarita Quiroga, candidata del PAN por la alcaldía de Ciénega de Flores.

Erik fue sometido por taxistas que se encontraban en la reunión, por el alcalde y sus allegados; después, lo sometieron y lo llevaron a la quinta.

Más tarde, el hombre fue rescatado por los uniformados, que harán las investigaciones correspondientes.

Rescate de migrantes en San Nicolás

La semana pasada, elementos de la policía rescataron a 15 migrantes en un domicilio ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza.

La policía se percató de algunos gritos y llanto de niños, por lo que resguardaron la vivienda en la calle Juan M. Farías, en el segundo sector de la colonia Constituyentes de Querétaro.

Los migrantes eran de nacionalidad hondureña; dos eran hombres, cinco mujeres y 8 menores de edad.

La persona encargada de cuidar a los rescatados fue detenida y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes.

Mientras que, los migrantes fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM), con el fin de determinar su situación y buscar que regresen a su país.

atm