OAXACA

Muere el atacante de María Elena, saxofonista rociada con ácido en Oaxaca

La saxofonista aseguró no haber sido informada por las autoridades, aunque confirmó que el hombre presentaba deterioros en su estado de salud, pues acudió a la última audiencia del caso en silla de ruedas

NACIONAL

·
María Elena fue atacada el 9 de septiembre de 2019.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Ponciano H. y su hijo fueron los dos albañiles acusados de rociar ácido sulfúrico en el rostro de María Elena, saxofonista reconocida en Oaxaca. Los dos hombres fueron contratados por el exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal.

Ponciano murió este viernes 2 de abril en el penal de Tanivet, en los Valles Centrales de Oaxaca. Los hechos fueron confirmados por autoridades cercanas al caso.

Según las primeras versiones, el fallecido tenía problemas de salud

Al respecto, la saxofonista aseguró no haber sido informada por las autoridades, aunque confirmó que el hombre presentaba deterioros en su estado de salud, pues acudió a la última audiencia del caso en silla de ruedas.

Luego de saber que Ponciano H. había fallecido en el penal donde se encontraba preso, María Elena Ríos Ortiz escribió un mensaje en su cuenta de Twitter:

“Lamento que las cosas hayan sucedido así. Que Dios lo perdone porque yo lo hice desde el día en que me agredieron. Descansa en Paz P.H.Y.”

María Elena fue atacada el 9 de septiembre de 2019. Dos hombres le rociaron ácido sulfúrico en el rostro y el cuerpo. El químico también alcanzó a quemar a su madre, quien intentó auxiliarla.

Dieciocho meses después, la joven dice que su caso ha presentado muchos obstáculos

Derivado de la situación, la música se ha convertido en activista de su causa y busca la justicia, convencida de que esa es la única vía por la que podrá recobrar su libertad.

“Tengo que exigir, levantarme todos los días pensando en qué va a suceder… pienso en cuándo se va a acabar toda esta pesadilla, sabía que podría ser un proceso muy largo, que quizá lleve años, pero no imaginaba que fuera tan agotador”, confesó.

aar