NUEVO LEÓN

Lugares abiertos que puedes visitar durante Semana Santa en Nuevo León

Estas son algunas recomendaciones de lugares turísticos que pueden disfrutarse durante esta temporada vacacional

NACIONAL

·
Estos lugares estarán abiertos durante estos días de Semana Santa.Foto: Cuartoscuro

Luego de que los casos, muertes, hospitalizaciones y el número de personas intubados por Covid-19 se han reducido considerable en Nuevo León, el Consejo Estatal de Salud del estado permitió que se mantuvieran abiertos algunos parques y centros de entretenimiento durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

A continuación, se presentan algunas recomendaciones de lugares turísticos de Nuevo León que pueden visitarse durante estos días.

Parque Fundidora

El parque está ubicado en las instalaciones de lo que antes era una empresa Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey.

Este lugar es uno de los más representativos y visitados del estado, donde se pueden realizar diversas actividades como caminar, correr, andar en bicicleta, patines, patineta, ente otras.

También se puede disfrutar del Paseo Santa Lucía, recorrido en un tipo lancha, en un lago artificial, desde el Parque Fundidora hasta el Museo de Historia Mexicana, cerca de la Macroplaza.

En el camino se pueden apreciar las áreas verdes, terrazas, explanadas, puentes, fuentes iluminadas, murales de artistas regiomontanos, entre otros atractivos.

Foto: Parque Fundidora

Parque Ecológico Chipinque

El parque está ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, en la Sierra Madre Oriental, dentro de los límites del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Este lugar cuenta con mil 791 hectáreas y tiene altitudes desde 730 a 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar.

En el lugar se encuentra la M Chipinque, se trata de una roca en la cima de la Sierra Madre, que es ideal para las personas que tienen una buena condición física, donde podrán observar la naturaleza y el paisaje de Monterrey y otros municipios, al igual que la cordillera de la Sierra Madre Oriental.

También está el Mariposario, donde se puede conocer más acerca de estos animales, y se puede recorrer un jardín con un lago y fuente artificial.

En el parque hay miradores para admirar los bellos paisajes. Se puede hacer ciclismo, caminar o correr.

Cuenta con un área de juegos infantiles, un hotel y un teatro al aire libre.

Foto: nuevoleon.travel

Parque La Huasteca

Se trata de un parque ecológico que se ubica en el municipio de Santa Catarina, en la Sierra Madre Oriental, entre el Cerro de Chipinque y el Cerro de Santa Catarina, los cuales forman parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

En el Parque la Huasteca se pueden encontrar animales pequeños como lechuguillas, agaves victoria (en peligro de extinción) y lagartijas.

Además, se puede hacer ciclismo de montaña, caminar entre piedras y senderos, escalar, hacer rapel, acampar o simplemente disfrutar del lugar.

El lugar tiene alrededor de un cuarto de millón de hectáreas, donde se encuentran la Cueva de la Virgen, el Nido de los Aguiluchos y Guitarristas.

Foto: nuevoleon.travel

Parque La Pastora

El parque y Zoológico La Pastora se ubica en el municipio de Guadalupe, a unos minutos del Estadio BBVA, mejor conocido como Estadio de Rayados o el “Gigante de Acero”.

El paseo por el parque es gratuito y se pueden disfrutar de algunas áreas verdes.; sin embargo, la entrada al zoológico sí tiene costo, y cuenta con diversas especies y animales, así como una jaula de vuelo, un aviario y la pradera africana.

Foto: nuevoleon.travel

Parque La Estanzuela

También se trata de un parque ecológico, el cual se encuentra a unos minutos del centro de Monterrey, en la Sierra Madre Oriental.

En este lugar se pueden 3 kilómetros a pie entre pinos, encinos y álamos, disfrutando plenamente de la naturaleza y sus hermosas vistas. Hay un arroyo con agua cristalina que corre por el parque, en el cual está permitido que las personas entren para refrescarse un poco, y a su vez forma cascadas.

Además, hay terrazas y asadores para hacer la famosa carnita asada.

Foto: nuevoleon.travel

atm