CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Temperaturas de 45 grados al noroeste y occidente; CDMX con máxima de 24

El frente frío No. 47 continuará originando lluvias fuertes a intensas en el oriente y sureste de México

NACIONAL

·
Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado durante el día, ambiente frío a fresco en la mañana y templado por la tarde. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este viernes 02 de abril el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 47 recorrerá la Península de Yucatán e ingresará al Mar Caribe, sin embargo, continuará originando lluvias fuertes a intensas en el oriente y sureste de México, además de chubascos en la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que acompaña al frente, mantendrá el ambiente frío con nieblas en el norte, noreste, oriente y sureste del Territorio Nacional, además de evento de "Norte" fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Adicionalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en estados del noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado durante el día, ambiente frío a fresco durante la mañana y templado por la tarde. Lluvias aisladas y descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h y posibles tolvaneras.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 20 a 22°C.

Temperaturas

Mínimas

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Michoacán.

Máximas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos y Chiapas (costa).

kyog