VACUNACIÓN

Aplican 467 mil 642 vacunas anti COVID-19 en un día

Cinco alcaldías están en campaña de inoculación

NACIONAL

·
SEGUNDA DOSIS. En junio toca a Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón. Foto: CuartoscuroCréditos: cuartoscuro

A su máxima capacidad trabajan este Viernes Santo en la Ciudad de México, para cumplir con la vacuna contra Sars-CoV-2, en cinco alcaldías.

Son 25 macro centros de vacunación en los que se aplicarán 44 mil 320 dosis hoy, con apoyo de 278 células y más de cinco mil servidores públicos.

El 30 de marzo comenzó la aplicación del biológico en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, con la cifra objetivo de 338 mil 962 personas mayores de 60 años.

Este viernes inicia la vacunación en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, donde se encuentra la mayor cantidad de adultos mayores con 519 mil 129, que representan tan sólo esas dos alcaldías, la tercera parte de este sector en la capital del país.

Aunque en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, ya se aplicó la segunda dosis, la fase de aplicación de la primera inyección, en general, culmina el 6 de abril.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la aplicación de la segunda dosis en las 13 demarcaciones faltantes iniciará el 12 de abril.

Las alcaldías con las que comenzarán la segunda dosis son: Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, y si se cuenta con las vacunas, simultáneamente se pondrá en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Por Almaquio García

maaz