Vacunas contra COVID-19, a 5 alcaldías de un jalón

Se completa la inoculación de adultos mayores de la ciudad la próxima semana, con aplicaciones en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa y GAM

Vacunas contra COVID-19, a 5 alcaldías de un jalón
El gobierno capitalino informó que aplicará un operativo antiCOVID en el mercado de la Nueva Viga. Foto: Especial

La vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años o más en las cinco Alcaldías capitalinas restantes arranca la próxima semana.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el martes arranca en Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, mientras que el Viernes Santo da inicio en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, que son las más pobladas de la capital del país.

“La próxima semana iniciará ya la vacunación en el resto de las alcaldías que aún no han sido vacunadas, obviamente esto depende siempre de la llegada de la vacuna, pero nos han informado que, en efecto, llegará la próxima semana.

“Los detalles de en dónde están las sedes, los días por letra, etcétera, —como siempre lo hacemos— con todo detalle los estaremos anunciando el próximo día domingo”, informó la mandataria capitalina en videoconferencia de prensa.

Se estima que en Benito Juárez hay alrededor de 100 mil adultos mayores de 60 años o más; en Cuauhtémoc, 112 mil; en Álvaro Obregón, 128 mil; en Gustavo A. Madero, 230 mil, y en Iztapalapa, 280 mil.

La jefa de Gobierno explicó que este cambio en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID, que se va a concentrar en el centro del país, obedece a evitar mayores contagios.

“Somos principalmente el Estado de México y la Ciudad de México, en la Zona Metropolitana del Valle de México que, además, pues somos los que más número de casos hemos tenido de COVID por obvias razones de densidad poblacional.

“Esta orientación general que se ha dado de que los adultos mayores, las personas más vulnerables puedan ser vacunadas para poder evitar un crecimiento en los contagios y de nuevo un crecimiento en las hospitalizaciones y, lamentablemente, un posible crecimiento nuevamente en el número de personas que lamentablemente fallecen por el COVID”, explicó.

De acuerdo con el corte presentado en la videoconferencia, en las 11 Alcaldías que ya recibieron la vacuna contra el virus se han aplicado 578 mil 860 primeras dosis.

Mientras que en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco se tenía reporte de 164 mil 514 adultos mayores con la segunda dosis de la Sputnik-V.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

Por Carlos Navarro

dza


Compartir