CLIMA CDMX

Clima CDMX y Edomex: Preparen ropa LIGERA, será un día caluroso y SIN LLUVIAS este 20 de abril

El Valle de México contará con temperaturas que ronden los 30 grados este martes

NACIONAL

·
El Valle de México tendrá un día caluroso y sin lluvia. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Clima en la CDMX y Estado de México depara buenas condiciones para la gente que vive en los respectivos estados, ya que no hay probabilidad de lluvia en las dos entidades que componen el Valle de México; además de contar con temperaturas que rondarán los 27° y los 31°C. 

Para este 20 de abril se espera un ambiente fresco por la mañana, mismo que contará con temperaturas que ronden los 12°C en la Ciudad de México; mientras que en el Edomex se contará con temperaturas sumamente bajas para este martes, ya que en las primeras horas del día se contará con sensaciones térmicas que ronden los 1° y los 5°C. 

El Sistema Meteorológico Nacional confirmó que para este martes los estados que contemplan el Valle de México podrán disfrutar de una tarde calurosa, pero sin el temor de ser sorprendidos por la lluvia, ya que el informe presentó que no hay probabilidad de algún tipo de precipitaciones en la CDMX y Edomex. 

Las temperaturas más altas para este 20 de abril en la capitán de México estarán entre los 29° y los 31°C, es decir, deberán salir con ropa ligera para poder disfrutar del día. Mientras que en el Estado de México se espera que las temperaturas más altas durante la tarde ronden los 25° y los 27°C. 

Las temperaturas más altas 

En la República Mexicana se espera que 16 estados cuenten con temperaturas que ronde los 35° y los 40°C, por lo que se tienen que mantener las precauciones para evitar los golpes de calor. Bajaca California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Edomex (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo son los estados que podrían presentar estas sensaciones térmicas. 

Temporada de lluvias 

Las lluvias más fuertes se presentarán en el sureste del país, siendo Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán las entidades más afectadas para este martes, ya que se esperan lluvias muy fuertes con posibilidades de granizo o tormentas eléctricas durante el día. 

dza