TREN MAYA

Carlos Slim seguirá invirtiendo en México, asegura López Obrador

AMLO y el empresario hablaron sobre los cinco tramos del Tren Maya que construirá el mexicano

NACIONAL

·
AMLP se reunió este fin de semana en Palenque con el empresario Carlos Slim.Foto: Cuartoscuro

Carlos Slim tiene el compromiso de seguir invirtiendo en México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a que no habrá ningún obstáculo para el empresario.

Explicó que este compromiso de seguir manteniendo sus inversiones se trató en el desayuno del sábado en su quinta de Palenque, Chiapas, donde se revisó uno de los cinco tramos del Tren Maya que tiene asignada la empresa de Slim.

“Platicamos con Carlos Slim, que es un empresario con dimensión social, Carlos Slim es muy institucional, respetuoso, cree en el país, está invirtiendo en México y pues no va tener ningún obstáculo, porque lo que necesitamos es que hay inversión en el país, porque si hay inversión no hay empleos, si hay empleos hay bienestar, si hay bienestar hay paz, tranquilidad en México.

“Entonces el compromiso de que va a seguir invirtiendo y nosotros preferimos que los que pueden inviertan en México y no se lleven las inversiones a otros países”, dijo.

Mantienen una buena relación

También dijo que hablaron del post COVID-19, porque los dos se contagiaron casi al mismo tiempo y en tono irónico dijo que “él me presumía de que tenía más edad y que había salido pronto y yo le replicaba que sí, que había salido pronto, pero lo habían tenido que internar, pero yo seguía aquí (en su casa de Palacio Nacional)”, señaló.

Reiteró que es importante mantener buenas relaciones con los empresarios y los inversionistas mexicanos, incluso dijo que el Tren Maya lleva un buen avance en su construcción.

Por Francisco Nieto

OVH