CARLOS SLIM

Así vive CARLOS SLIM, de forma sencilla y ligado siempre al arte: FOTOS

La vida del hombre más rico de México está alejada de la opulencia de un "nuevo rico", el señor Slim prefiere adquirir propiedades que le faciliten la vida familiar y laboral

ESPECTÁCULOS

·
Carlos Slim disfruta vivir en su hogar de las Lomas de Chapultepec donde cuenta con piezas de arte. Foto: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Carlos Slim es un hombre de hábitos concisos para que faciliten su día a día y, eso incluye, la ubicación de su hogar. Es bien sabido que posee diversas propiedades dentro y fuera de México, pero ello no le ha alejado de su preferida, su mansión en en las Lomas de Chapultepec.  

Ante esto, el hombre más rico de México elige un estilo de vida que prefiere tener el mismo hogar desde hace décadas. En esta propiedad vivió con su amada y fallecida esposa, Soumaya Domit, quien falleció en 1999, y en memoria de quien creó el Museo Soumaya debido al lazo tan importante que construyó a lado de ella en torno al arte. 

Gusta de vivir rodeado de arte

Es verdad que el señor Carlos Slim cuenta con una fortuna cifrada en 62.8 mil millones de dólares, suficiente para invertir en propiedades en cualquier ciudad del mundo, algo que ha logrado en algunas ciudades importantes.

Pero, a pesar de esto, Slim elige su hogar en las Lomas de Chapultepec como su espacio preferido. Definida como una propiedad austera, misma que cuenta con enormes jardines llenos de bonsáis y esculturas. 

Dentro de la misma, tiene variadas obras de arte. Cabe resaltar que en el comedor hay un cuadro de La Sagrada Familia con María Magdalena de El Greco. De igual forma cuenta con un Pissarro, un Bonet, esculturas de Rodin y, todas estas valiosas piezas, a lado de fotografías de momentos que ha pasado al lado de su familia.

Aunado a estos, Carlos Slim ha adquirido algunos cuadros de la Virgen de Guadalupe. Todas estas decoraciones son su marca personal, pues es amante del arte.

Hogar para unir a la familia

La representación emocional de Carlos Slim para unir a su familia es, literal, tenerlos cerca. Por ello, eligió junto a su esposa este espacio para siempre tenerlos a su lado. La casa en las Lomas de Chapultepec cuenta con seis habitaciones y está a tres kilómetros de su oficina.

El mismo Slim declaró en alguna entrevista que él y su esposa buscaban un hogar en donde se encontrara la familia, pues una casa grande, en donde uno está en un lugar y otro en otro, provoca que la familia no se integre. Declaró que sus tres hijas dormían en la misma habitación, al igual que sus tres hijos.

Para rematar esta visión, la amalgama perfecta es la madre de don Carlos, a quien ha definido como una mujer llena de sabiduría.

Otras propiedades en el mundo

Como una persona que gusta de adquirir propiedades y que, en uno de sus muchos negocios, gira en torno a la construcción y las bienes raíces, Carlos Slim ha adquirido espacios en Nueva York. Específicamente, la única mansión privada en la Quinta Avenida de Nueva York, la cual adquirió por un valor de 44 millones de dólares en 2010.

Esta mansión mide mil 900 metros cuadrados y se extiende 8.2 metros a los largo de la Quinta Avenida y 30.48 metros a lo largo de la calle 82. Dentro de ella hay ocho pisos, 12 habitaciones y 10 baños completos. La propiedad está en el número 1009 de la Quinta Avenida, en el barrio de Uper East Side del distrito de Manhattan. Frente a esta casa se encuentran el Central Park y el Museo Metropolitano de Arte.

Fue creada en 1901 por el estudio Welch, Smith & Provot, y está construida con piedra caliza y ladrillo rojo al estilo Beaux-Arts.

Otra de sus propiedades es la casa en la que vivió la actriz Elizabeth Taylor con Michael Todd, quien fuera su tercer esposo, entre 1957 y 1958. El magnate mexicano adquirió esta propiedad en 2011 por tan sólo 15.5 millones de dólares, luego que su precio original rondara los 18 mdd.

 La casa cuenta con mil 400 metros cuadrados y tiene seis pisos, de los cuales, los cuatro primeros son de locales comerciales y los dos últimos, de oficinas, y tiene un gran jardín privado. La propiedad se utilizaría como oficinas al momento de ser adquirida. La mansión se ubica en Manhattan y fue construida en 1903.

maaz